NOTICIAS

Featured image

Mostruo presentó Moderno en Guajira

Mostruo presentó Moderno en Guajira


Mostruo
presentó su nuevo trabajo “Moderno” en Guajira en un recital íntimo donde tocaron las nuevas canciones pero también repasaron algunos de sus clásicos.
"Moderno" es el quinto disco de Mostruo, la banda liderada por Kubilai Medina y Lucas Finocchi, que dividió el álbum en Lado A y B como ocurría con los vinilos y casetes. El trabajo muestra una vez más la búsqueda incesante de la banda de escapar de los lugares comunes de la música.

Repasamos las canciones de “Moderno”, el nuevo trabajo de Mostruo que comienza con "Permanecer" de melodía bien rockera con un buen trabajo de las guitarras que llevan los arreglos de los teclados por parte de Alfredo Calvelo y Juan Ravioli y la voz que habla de luchas y sobrevivir en esta sociedad deshumanizada y solemne.


"Estas vos"
comienza con cierto toque blusero y el aporte de los teclados, un muy buen trabajo de las guitarras de Lucas Finocchi y Kubilai Medina. El tercer tema es "Corazón" algo más cruda y guitarrera con la base machacante de Luciano Mutinelli en batería y Gabriel Ricci Liajovetzky en bajo, sobre la que se posa el humor de la banda desde una canción con formato Frank Zappa.

Esa línea más atípica dentro del rock continúa en "Acá hay error", donde las voces suenan arregladas bien al rock argentino de los 70, un sello de Mostruo. Y la letra define la personalidad de la banda con la frase "no es solo una cuestión de suerte, acá hay error", para dejar en claro que la búsqueda es artística y la finalidad es sonar bien diferente a lo que exige el mainstream.


"Hierro"
lleva a la banda por las aguas del rock guitarrero platense, bien estructurado y potenciado.
El Lado B del disco arranca con "Dentro tuyo", bien 80s desde sus guitarras y su percusión electrónica. Los tonos graves de voces vuelven en "Glaciar", donde las guitarras vuelven a llevarse el protagonismo en una canción que porta un estribillo romántico.

"Amapola"
comienza con clima de maquinas, voces procesadas, hasta que las guitarras se posicionan frente a los sintetizadores, con un gran trabajo de guitarras debajo del estribillo y del final. "Vértigo" tiene un arranque bien guitarrero para darle forma a una deliciosa balada bien secundada por un teclado.


El disco concluye con "Ring" vuelve a cruzar los 70s con el siglo XXI hasta unirlos en un puente final donde las dos guitarras se sacan chispas en un duelo que beneficia a la canción.


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image