NOTICIAS

Featured image

Cordera no aprende más

Cordera no aprende más


En la audiencia en Tribunales, Gustavo Cordera pidió ser él quien de cursos sobre violencia de género y dijo que su “misión” es “contar mi arrepentimiento”, en el marco de la causa que se le sigue por sus declaraciones en una charla en TEA en 2016.


Hace dos años, Cordera había expresado "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, en un auditorio frente a alumnos terciarios, escena que lo dejó procesado por “incitación a la violencia colectiva”.


Ahora el músico insólitamente quiere ser él quien de cursos sobre violencia de género. "Me he interiorizado mucho y mis hijas me han enseñado a deconstruir una cultura que traigo como hombre. Este episodio me dio la posibilidad de escucharlas... cometí un error y necesito repararlo", intentó explicar para convencer al jurado. Un colaborador de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) explicó que “lo que ofrece la defensa es un delirio”.


La propuesta de Cordera parece una burla, y no se descarta que sea una estrategia ya que al músico lo defiende el mediático abogado Fernando Burlando, también lo denunciaron el INADI y el Consejo Nacional de la Mujer.


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image