NOTICIAS

Featured image

New Order tocará en la Argentina en noviembre

New Order tocará en la Argentina en noviembre


New Order
tocará en la Argentina el viernes 23 de noviembre en el estadio Obras Sanitarias. El grupo liderado por Bernard Sumner volverá al país a dos años de su anterior visita, cuando presentaron "Music Complete", su último disco de estudio.

Reformulados en 1980 luego del trágico final de Joy Division, Bernard Sumner, Stephen Morris y Peter Hook formaron New Order, una suerte de contracara bailable de su anterior grupo. Gracias a los sintetizadores de Gillian Gilbert, que se sumó en 1981, los mancunianos “inventaron el futuro” con su hit “Blue Monday”, tal como lo describe David Quantick en el booklet de la recopilación Singles (2005).
 

Durante la década del 80, New Order construyó su sonido entre la new wave y el dance rock gracias a discos como "Movement" (1981), "Power, Corruption & Lies" (1983) y "Low-Life" (1985) y una gran cantidad de singles (“Ceremony”, original de Joy Division, la ya mencionada “Blue Monday” y “Bizarre Love Triangle”, por ejemplo).
Después de un show del grupo en Buenos Aires en noviembre de 2006, Peter Hook anunció que su sociedad creativa con Bernard Sumner había llegado a su fin y pese a que sugirió que el grupo debía separarse, el resto de los músicos decidieron tomarse un descanso y volver a la actividad bajo el nombre de New Order en 2011.

Desde entonces, el grupo se completa con Phil Cuningham (que se había sumado en 2002) y Tom Chapman, que reemplazó a Hook como bajista.


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image