NOTICIAS

Featured image

#Del1al10 - Los 10 mejores discos del 2019

#Del1al10 - Los 10 mejores discos del 2019

 

El aislamiento obligatorio por el coronavirus nos hace quedarnos en casa, y por eso tenemos más tiempo para disfrutar de buena música, en especial de esos discos que son para escuchar de principio a fín. El 2019 fue un gran año para el rock argentino y por eso decidimos hacer un repaso por lo mejor que nos dejó.

En #UNO10ZRADIO contamos del 1 a 10 y elegimos los 10 mejores discos del 2019.

 

10. Cruzando el Charco – Lo que somos

Cuarto disco de la banda liderada por Francisco Charco, con grandes canciones como "Soy" y "Lo nuestro tiene magia".

 

9. David Lebón – Lebon & Co

El festejo del guitarrista que lo llevó a llenar teatros por todo el país, un disco que reversiona sus grandes clásicos con grandes invitados como Ricardo Mollo, Coti, Julieta Venegas, Pedro Aznar, Emmanuel Horvilleur, Andrés Calamaro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Carlos Vives, Fito Páez, Leiva y Polifemo.

 

8. Jóvenes Pordioseros – Viva el rock and roll

La banda de Toti Iglesias celebró sus 20 años con el rock and roll con este cd/dvd en vivo con la participación de Manuel Moretti de Estelares, Ale Kurz de El Bordo y Juanse.

 

7. Cuarteto de Nos – Jueves

LOs uruguayos volvieron al ruedo con este nuevo disco, regresaron al sonido clásico del rock sin dejar de lado el humor que los caracteriza en sus letras. "Mario Neta", "Punta cana" y "Llegó papá" son las destacadas.

 

6. Indios – Besos en la espalda

Joaquín Vitola y Nicolás De Sanctis nos traen canciones seductoras e intimistas en este disco que sin dudas es para escuchar de principio a fín, desde el ritmo de "Ya lo sé", "Tardes de melancolía" y "El sol ya estaba ahí" al romanticismo sensual de "Perdiendo la cabeza" y "Besos en la espalda".

 

5. Wos – Caravana

Disco debut para Valentín Oliva que explotó en reproducciones en todas las plataformas digitales y lo llevó a agotar el Luna Park en varias ocasiones. Buenas letras, ritmos a la altura y la rima que lo caracteriza, se destaca la canción "Canguro" con el verso "no hace falta gente que labure más, hace falta que con menos se puedan vivir en paz."

 

4. Conociendo Rusia – Cabildo y Juramento

Segundo disco de la banda liderada por Mateo Sujatovich que apunta al corazón de las canciones, las hay rítmicas y pegadizas como "Quiero que me llames" y "30 años" como así también otras más intimistas como "Cabildo y Juramento".

 

3. Los Cafres – 3Décadas

La mítica banda reggae argentina festejó sus 30 años con este álbum que promete una segunda parte para este 2020. El sonido característico de la agrupación sumado a su compromiso con las causas que importan le dan a las canciones un salto de calidad que invitan a escucharlas una y otra vez.

 

2. Estelares – Las Lunas

Uno de los discos más compactos del último tiempo, Manuel Moretti recupero melodías de antaño y le puso letras actuales para coronar un álbum luminoso y esperanzador. "Ríos de lava", "Las lunas" y "Este misterio" fueron los cortes de difusión, pero las diez canciones que componen el material son joyas musicales.

 

1. El Mató a un Policía Motorizado – La otra dimensión

Los platenses volvieron a hacerlo, dos años pasaron de su último álbum y la espera valio la pena. Santiago Motorizado y compañía mantienen su sonido habitual y le agregaron a esa estrucutura algunos sonidos de sintetizadores y percusiones. "La casa fantasmal", "El perro" y "Buscando más allá" son los destacados en un disco que es un diez en todos los sentidos.

 


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image