NOTICIAS

Featured image

Turf en Niceto: “Despedimos un año hermoso, nos pasaron cosas muy lindas”

Turf en Niceto: “Despedimos un año hermoso, nos pasaron cosas muy lindas”

Por Camila Zanoni - Fotos: Camila Zanoni



Turf
se prepara para cerrar el año este sábado 7 de diciembre en Niceto Club, tras finalizar la gira "Siempre Libre" en conmemoración de las dos décadas de su segundo disco de estudio y ultimando detalles para el lanzamiento de su nuevo material que llegará a fines de marzo de 2020.


Fotos: Camila Zanoni


#UNO10ZRADIO
estuvo en el Rockin Music Bar para hablar con Carlos Tapia, bajista de la banda, sobre el adelanto del nuevo álbum y su participación en la final de la Copa Libertadores junto a Joaquín Levinton (voz y guitarra), Fernando Caloia (batería), Leandro Lopatín (guitarra) y Nicolás Ottavianelli (teclados).




“Cuál”, adelanto del sexto álbum de Turf
 

"Cuál"
es el nombre de la canción que anticipa el próximo trabajo discográfico de la banda, con una propuesta audiovisual disruptiva. "La canción habla de la forma de comunicarse en estos tiempos. Cuál es la forma de llegar a vos, dice. Es una canción romántica pero de cómo se ha transformado todo en una comunicación a través de los celulares, por medio de redes, es así como la gente se enamora, como se declara su amor y como también se separa", explicó Tapia sobre el sentido del tema, y confesó que se considera "pésimo" para administrar sus cuentas.



Fotos: Camila Zanoni


En este sentido, la estética del videoclip acompaña el relato de "Cuál" y propone un recorrido a través de varias Instagram Stories que comienza en @turfoficial y continúa por los perfiles de personas reconocidas de diversos ámbitos como Roberto Costa, Los Auténticos Decadentes, Narda Lepes, Bebe Contepomi, Germán Paoloski, Voxpop, entre otros.
 

Sobre su sexto álbum de estudio, el bajista adelantó que están trabajando en muchos temas pero aún no entraron en etapa de grabación: “Hay dos canciones, Cuál y una más que se llama Voy dejando atrás. Quizás esa salga antes del disco.  Hay varias canciones, falta terminar de cerrarlas y ver cuál pica en punta. No queremos repetirnos así que Cuál tiene algún condimento que no estaba en nuestra discografía. Lo estaremos grabando en febrero para que salga en marzo”.
 



Fotos: Camila Zanoni



Turf en la Libertadores y cómo fue tocar ante 60 mil personas
 

En la final de la Copa Libertadores, Turf brindó una presentación en el Estadio Monumental de Lima minutos antes del partido entre River y Flamengo. Sobre este histórico momento, el artista e hincha del Millonario relató que vivieron un clima de euforia desde los días previos en Perú:

"Vivimos muchas cosas por la calle en Lima, la gente nos reconocía y parecía que íbamos a jugar. Pese al resultado, que era lo que faltaba para que la felicidad sea total, nos queda la experiencia que no te la olvidás nunca".



Fotos: Camila Zanoni



Además de la experiencia a nivel musical, Tapia se refirió a la emoción que vivieron esa noche como fanáticos de River ante la imponente presencia de 60.000 personas en el estadio: "Cuando hizo el gol River lo gritamos los cinco, los que no eran de River lo gritaron y así nos abrazamos todos. Creo que fue uno de los momentos más importantes de mi vida".
 

En medio del clima futbolero, le pedimos a Carlos que proponga su equipo de Papi fútbol con los mejores artistas o bandas del rock argentino, y los convocados fueron: "La delantera sería Spinetta, Moris y Gustavo Cerati. A atajar lo pondría a Pappo, no entra una". También se animó a sumar a la lista "a Javier Martínez de Manal y a muchos desconocidos del under de los 80, las bandas como La Sobrecarga, Don Cornelio y Los Pillos"; mientras que su juvenil sería la banda platense El Mató a un Policía Motorizado
                          

                                                                                               

Fotos: Camila Zanoni



Despedida de año en Niceto
 

A horas de cerrar el año ante sus fans en Niceto Club este sábado 7 de diciembre, el bajista hizo un balance del 2019 y concluyó: “Despedimos un año hermoso, pese al pésimo año que tuvo la Argentina como país tuvimos un año hermoso, nos pasaron cosas muy lindas”.
 



Fotos: Camila Zanoni



Sobre la presentación, deslizó que preparan una nueva propuesta artística para sus fans: “Este es el primer show post de la gira de Siempre Libre. Va a ser una estética totalmente diferente, monocromática con una escenografía muy luminosa, un vestuario nuestro. Vamos a tocar también canciones de esas que no tocamos muy seguido, esas perlitas que están en los discos que no fueron hit pero que los que son muy fanáticos de la banda se emocionan cuando los tocás”.
 



Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image