NOTICIAS

Featured image

Estelares en el Teatro Flores: segunda presentación de “Las lunas” en vivo

Estelares en el Teatro Flores: segunda presentación de “Las lunas” en vivo


Por Emilio Acuña - Fotos: Camila Zanoni


Estelares
presentó su nuevo disco de estudio “Las lunas” en el Teatro Flores. Fue la segunda vez para el nuevo material en la ciudad de Buenos Aires, tras haberlo tocado en septiembre en el Teatro Gran Rex. La banda interpretó las canciones de todo el álbum y repasaron muchos de los clásicos hits de otros discos.



Los encargados de abrir la noche fueron los Super Ratones
, quienes presentaron su nuevo disco “Carreras de aviones” del cual participó en varias composiciones Manuel Moretti.



A las 21:30 horas
dio inicio el espectáculo de Estelares con los dos temas que abren el disco: “Hecho un mono” y “Ríos de lava”. Manuel Moretti saludó a los presentes y la banda siguió con “Doce chicharras” y “Melancolía”.

 
“Vamos a grabar el video de esta canción que será el tercer corte del disco”
, anunció Moretti luego de tocar otra de las nuevas: “Este misterio”, la cual se llevó el aplauso de todos los presentes. Todo continuó con “Las trémulas canciones” y luego “Ella dijo”.



La lista siguió con “Se rompe el pasto”,
canción que cierra el disco, “Los cielos parlantes” y “Tu partida”, esta última una nueva hermosa balada escrita por el bajista Pablo Silvera.




Más tarde fue el momento de cantar con “Solo por hoy” y “América”,
uno de los himnos de la banda y escrita en 1987. Luego de la ovación del público el compositor confesó “me pone muy contento que esta canción escrita hace tanto tiempo tenga tanta aceptación hoy en día”.



La lógica indicaba que cada dos viejas sonaban tres nuevas, y así fue, porque continuaron con “La guitarra”, “Horneros cantantes” y “Montañas de amor”
. Moretti nuevamente contó la historia de la segunda “a esa la compuse en el patio de mi casa, estaba tocando y venían los horneros a visitarme y ahí salió”.



 “Cristal”, “Alas rotas” y “Un día perfecto” rompieron la noche previo al parate, en donde completaron una hora y veinte minutos de show casi sin interrupciones.  Estelares salió unos minutos de escena para luego volver con todo: “Aire” para que todos los presentes saltaran, “Las lunas” canción que le da nombre al disco y “Es el amor” dejaron todo servido para el cierre con “El corazón sobre todo”.



Manuel Moretti
aprovechó los acordes para presentar a la banda: Pablo Silvera en bajo, Willy Harrington en guitarra, Javier Miranda en batería, Eduardo Minervino en piano y Victor Bertamoni en guitarra principal. Subieron los Super Ratones, Mario Barassi y Agustín Inchausti, para cerrar la noche, y cantar todos juntos “El corazón sobre todo”.



Aplausos de pie para lo que un recital sin fisuras, Estelares
volvió a presentar “Las lunas” en vivo y confirmaron que el disco es uno de los mejores del año. Después de esto, la banda cerrará el año en la Trastienda el 21 de diciembre con “Constelación de canciones”, un show solo para fanáticos en donde tocarán las canciones “no hits” de diferentes épocas.




Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image