NOTICIAS

Featured image

A 10 años del Fuerza Natural Tour, lanzaron “Gustavo Cerati en vivo en Monterrey”

A 10 años del Fuerza Natural Tour, lanzaron “Gustavo Cerati en vivo en Monterrey”

Por Camila Zanoni

A 10 años del primer show de la última gira de Gustavo Cerati
se estrenó “Fuerza Natural Tour. Gustavo Cerati en vivo en Monterrey”. Este nuevo material, que ya está disponible en formato físico y plataformas digitales, está compuesto por 2 CDs y un DVD que recorren 25 canciones del concierto brindado ante 10.000 personas en el Estadio de Béisbol de la ciudad mexicana.


A lo largo de 128 minutos
, la película que fue proyectada en los complejos de las cadenas Cinemark y Hoyts presenta de inicio a fin las 14 canciones del quinto y último disco del ex Soda Stereo, “Fuerza Natural” (2009), y repasa sus clásicos como solista. La buena noticia es que para quienes no pudieron verlo aún, se anunciaron nuevas funciones el 13 y 14 de diciembre en Buenos Aires.



En la primera parte, Gustavo
aparece en el escenario con un antifaz y un traje oscuro junto a sus músicos que también acompañan la propuesta de vestuario de color negro. “Magia”, “
Déjà Vu”, “Rapto” y “Cactus” son algunos de los temas que interpretan a pura energía y psicodelia mezclando sonidos del rock y la electrónica.

En la segunda etapa, con el color blanco como protagonista arriba del escenario, se da lugar a un encuentro más cálido y emotivo atravesando varias canciones de la carrera solista de Cerati
, como “Zona de Promesas”, “Crimen”, “Cosas imposibles”, “Adiós”, “Puente” y “Lago en el cielo”.



El artista repasa temas de Colores Santos
(1992), disco realizado junto a Daniel Melero; Zona de Promesas (1993), último EP de Soda; Amor Amarillo (1993), primer disco solista del músico; Bocanada (1999); su primer material tras la disolución de Soda; a los cuales le siguieron Siempre es Hoy (2002) y Ahí Vamos (2006).


El cierre del concierto estuvo marcado por una fuerte conexión con el público, con la voz de Gustavo
resonando en varias frases como “Siempre es hoy, sos parte de mi”, “Gracias por venir” y “Poder decir adiós es crecer”, que lograron resignificarse y viajar una década entre el escenario de Monterrey hasta la intimidad y la oscuridad de la sala de cine.



Gustavo Cerati
en vivo en Monterrey fue dirigida por Diego Álvarez. El sonido es la mezcla directa de la consola del show, mientras que las performances son las mismas que se realizaron esa noche, sin retoques ni re mezclas.

El músico estuvo acompañado por Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco en arreglos y coros, Fernando Samalea en batería, Gonzalo Córdoba en guitarra y Anita Álvarez en coros.


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image