NOTICIAS

Featured image

El Kuelgue, Bandalos Chinos y Eruca Sativa tocarán los temas que importan en el Festival Amnistia

El Kuelgue, Bandalos Chinos y Eruca Sativa tocarán los temas que importan en el Festival Amnistia


Amnistía Internacional
junto a la productora Gonna Go realizarán un festival en el Estadio Obras Outdoor el próximo 15 de diciembre al que dieron en llamar “Toquemos los temas que importan” con el objetivo de visibilizar las luchas sobre derechos humanos en Argentina y el mundo.



El Kuelgue, Bandalos Chinos, Eruca Sativa, Lisandro Aristimuño, Louta, El Plan de la Mariposa, Dakillah, Darío Sztajnszrajber, Lucy Patané, Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Connie Isla y Femigangsta
, entre otros, son algunos de los nombres que formarán parte de la jornada.

 
“El arte funciona como un poderoso vínculo entre distintas generaciones, es por eso que en el actual contexto regional nos parece fundamental llevar a través de la música un mensaje por los derechos humanos. La historia de América Latina exige la garantía y el pleno respeto por las instituciones. El festival es una oportunidad para reflexionar de manera intergeneracional sobre el valor de los derechos humanos y la manera en que se construyen sociedades respetuosas”,
señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.



Esta nueva cita de Amnistía Internacional
con la música busca movilizar y concientizar sobre temas como la libertad de expresión y protesta social en el actual contexto latinoamericano, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+, entre tantos otros.



Además, se recaudarán fondos
para el trabajo que la organización realiza en Argentina y el resto del mundo: investigación en territorio, incidencia y visibilización de violaciones a los derechos humanos.



El festival producido por Gonna Go,
que realizó en nuestra ciudad el Festival Capital y hará también el Baradero Rock en 2020, no es el primero organizado por la filial local de Amnesty International.



En octubre de 1988
se produjo otro evento musical en el que participaron gigantes del cuarto arte tales como Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Charly García y León Gieco, entre otros grandes nombres.


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image