NOTICIAS

Featured image

Manu Chao en La Plata: una primera vez a pura energia

Manu Chao en La Plata: una primera vez a pura energia

Fotos: Axel Foly Dalceggio


Manu Chao
se presentó por primera vez en La Plata en un Estadio Atenas colmado en lo que fue un show que duró 3 horas y en donde se lo vio enérgico y contento por estar en la ciudad. Además hubo espacio para un mensaje político en torno a la difícil situación social que atraviesa el pueblo chileno.


Fotos: Axel Foly Dalceggio


El cantautor franco-español trajo su espectáculo que contiene sus dos versiones, la acústica de “El Chapulín Solo”
, acompañado de Lucky Luciano de Lanús en guitarrita y Mauro Metralla de Montevideo en bongos y la segunda que es la novedad de “Lapakita”, el quinteto de “reggae rumbero”.


Fotos: Axel Foly Dalceggio


El recital comenzó a las 20:30 horas
con clásicos de todas las épocas, entre los que se destacaron “Mala vida”, “Me llaman calle”, “La vida es una tómbola”, “Si me das a elegir”, “La Primavera”, “Me gustas tú”, “Libertad”, “Clandestino” y “Bienvenido a Tijuana”.


Fotos: Axel Foly Dalceggio


Además se lució con los covers “Huelga de amores”
de Divididos y “Iron Lion Zion” de Bob Marley y “¿Cómo que no?” de Gustavo Pena, tema que también ha grabado la banda de reggae Onda Vaga.  El espectáculo se completó  cuando acompañado por cuatro músicos más en escena Manu Chao presentó a Lapakita.


Fotos: Axel Foly Dalceggio


En un pasaje del show, el músico permitió que entrara una bandera chilena
con el mensaje “en Chile se mata y se tortura, igual que en dictadura, ¡fuera Piñera!”, lo que recibido el aplauso y la ovación de todos los presentes.


Fotos: Axel Foly Dalceggio


El show en nuestra ciudad de sumó al que realizó el pasado sábado 6 en el Festival Mastai
en Mercedes, y los agotados el 12 y 14 en el Teatro de Flores.

Además, el cantante tiene prevista una nueva presentación el 24 de noviembre en Flores y el 29 en Island Corp en Santa Fe, todo en el marco de una gira por Argentina luego de varios años sin tocar en el país.




Manu Chao
tocó por primera vez en la ciudad de La Plata, con su música y sus mensajes cargados de un fuerte compromiso social, brindó un recital histórico que será recordado por muchos años. ¡Hasta pronto Chapulín!


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image