NOTICIAS

Featured image

Indios: “Estamos con ganas de despedir el año con todo”

Indios: “Estamos con ganas de despedir el año con todo”


Indios
brindó un show íntimo en el Rockin Music Bar de Palermo en la previa de su última presentación del 2019 en Buenos Aires. En #UNO10ZRADIO hablamos con Nicolás de Sanctis (guitarra) y Federico Pellegrini (batería) sobre la propuesta artística para el concierto del 8 de noviembre en Niceto y el balance de año de la banda que completan Joaquín Vitola (voz), Guillermo Montironi (bajo) y Agustín Majdalani (sintetizador).



Nico se refirió a la satisfacción que sienten como grupo tras el lanzamiento y la gira de su tercer álbum, “Besos en la espalda”: “Ha sido un año muy lindo para nosotros, sacamos un disco nuevo que es algo hermoso para un músico. Empezamos a tocar mucho, pudimos recorrer un montón de lugares en Argentina, pudimos ir a México que fue una hermosa experiencia”.


El material surgió de un largo proceso creativo en la provincia de Córdoba
, donde los músicos se instalaron a puro hermetismo durante varios meses en dos casas de la localidad de Villa La Bolsa. “Fue un proceso largo”, nos detalló Fede, “siempre tuvimos un concepto claro y la idea de hacer un disco”.


 

“Besos en la espalda”
lleva la marca identitaria del pop rock de Indios: melodías sensibles y sensuales que atraviesan distintos climas en cada una de las 12 canciones, pero confluyen en un concepto integral. Esta decisión musical y estética se potencia en sus presentaciones en vivo, donde esa sensualidad y buena vibra permiten construir una conexión con el público.



Sobre el vínculo con sus fanáticos en el vivo, De Sanctis aseguró que cada vez que suben al escenario salen a la búsqueda de esa energía: “La conexión con el público y esa retroalimentación es un poco buscada porque si vamos en una cosa medio piloto automático, no funciona. Nos vas a ver en vivo y no es como un show estándar de espectacularidad y siempre arriba, sino que tiene algo medio sensible y para buscar eso la conexión con el público es muy importante”.



La banda rosarina despedirá el año en Niceto
y para esta presentación apostarán a un nuevo concepto artístico. El guitarrista y compositor nos adelantó: “Estamos craneando una puesta escenográfica que va a estar buena y va a tener otros colores, va a ser distinta”, además enfatizó que “este recital es como darle un cierre de año, una celebración de lo que fue la experiencia de un disco nuevo para nosotros y la verdad que estamos muy contentos y con muchas ganas de tocar y de despedir el año con todo”.



Indios
se presentará el 8 de noviembre en Niceto Club con un repaso por su discografía y la celebración de “Besos en la Espalda”, su más reciente álbum que fue grabado entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 en los estudios El Mar y Nak de Buenos Aires, mientras que la mezcla y masterización fueron realizados en París por Jack Lahana y Antoine “Chab” Chabert.

Las entradas anticipadas están a la venta en las boleterías de Niceto Club, Niceto BAR o por sistema TICKETEK a un valor de $450.


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image