NOTICIAS

Featured image

Festival Capital: Guasones, Estelares, El Kuelgue y Cuarteto de Nos brillaron en la primera edición

Festival Capital: Guasones, Estelares, El Kuelgue y Cuarteto de Nos brillaron en la primera edición

Fotos: Axel Foly


Por Emilio Acuña


Con más 15 mil personas debutó el Festival Capital en la República de los Niños, el primer evento musical masivo en la ciudad que llegó para quedarse.

Por los dos escenarios, Spotify y LNG, y la carpa Monster, pasaron más de 25 bandas. Todo eso sumado a los artistas plásticos y la gran feria gastronómica para completar una verdadera fiesta cultural.


Guasones, Estelares, El Cuarteto de Nos y El Kuelgue fueron los números más destacados de la jornada, a los que se sumaron Lisandro Aristimuño, Miss Bolivia, Salvapantallas, Peces Raros y muchos artistas más.

El evento organizado por las productoras Gonna Go, Produce Crack y La Nueva Generación comenzó al mediodía y terminó pasadas las dos de la mañana con el cierre de La Delio Valdéz.
 


El ingreso al Festival Capital - Fotos: Axel Foly

Escenario Spotify: la localía de Guasones y Estelares junto al rock del Cuarteto de Nos


Guasones
fue uno de los números más destacados del escenario principal con un show de doce canciones que duró alrededor de una hora.

El comienzo fue con dos canciones del último disco “Hasta el final”: “Nada que ganar” y “Espejo roto”. A continuación siguieron con “Pobre tipo”, “Me estás tratando mal”, “Tan distintos” y “Pasan las horas”.

El rock se hizo presente con “Como un lobo”, “Farmacia” e “Infierno blanco”, para luego bajar algunos decibeles con “Hay momentos”.

El final fue a todo ritmo con Facundo Soto corriendo por todo el escenario y cantando “Gracias” y “Reyes de la noche”.


Facundo Soto de Guasones - Fotos: Axel Foly

La otra banda que hizo valer la localía fue Estelares, que venía de presentar su nuevo disco “Las Lunas” en el Teatro Gran Rex, pero que en esta ocasión desplegó un espectáculo con mayoría de los hits clásicos.

La lista arrancó con “Aire”, “Doce chicharras”, “Las trémulas canciones”, “Ella dijo”, “Solo por hoy”, “Melancolía”, la nueva “Ríos de lava” y “Tanta gente”.

Tras esa seguidilla, Manuel Moretti saludó al público y recordó que muchas de esas canciones nacieron en la ciudad de La Plata, para continuar con “Rimbaud”, un homenaje a sus años de estudiante en la Facultad de Bellas Artes.

El show siguió con “Cristal”, “Alas rotas” y “Es el amor”; y aunque en el papel figuraban, no hicieron “Las lunas” ni “Un día perfecto”, el tiempo apremiaba y decidieron cerrar con “El corazón sobre todo”.



Manuel Moretti de Estelares - Fotos: Axel Foly

Dentro de los lujos del escenario principal estuvo El Cuarteto de Nos
, los uruguayos se encuentran presentando su nuevo disco “Jueves” con una gira por todo el país y recalaron en el Festival Capital con un recital de trece canciones, en donde mezclaron las nuevas con los clásicos de siempre.

Todavía era de día cuando a las 18:20 la banda liderada por Roberto Musso dio el primer golpe de rock de la tarde: “Punta cana”, “El hijo de Hernández”, “Ya no se qué hacer conmigo” y “Lo malo de ser bueno” encendieron al público presente.

El cierre a pura rima con “Roberto”, el nuevo corte “Mario Neta”, “Gaucho Power”, la picante “Llegó papá” y el clásico “Yendo a la casa de Damián” marcaron el primer quiebre musical del festival.


El Cuarteto de Nos y la gran cantidad de público presente - Fotos: Axel Foly

Además, en el Spotify
se destacaron Lisandro Aristimuño quien generó un clima distinto con su interesante propuesta musical y Miss Bolivia en “modo bien warrior” con sus letras comprometidas con la lucha feminista y que también invitaban  a bailar.

Completaron la nómina de artistas el español Muerdo, Sol Pereyra y Looking Up.
 
  

Miss Bolivia y su grupo de bailarinas - Fotos: Axel Foly


Escenario LNG: El Kuelgue y sus buenas energías, la despedida de Salvapantallas y el tecno de Peces Raros


En el escenario La Nueva Generación, El Kuelgue
hizo lo suyo entre los shows de Estelares y Guasones.

La banda liderada por el carismático Julián Kartún esta festejando 15 años de trayectoria, en mayo agotó su recital en el Teatro Ópera y en esta ocasión confirmó su gran presente con un espectáculo musical agradable, con buenas canciones y mejores energías.

No faltaron “En tanto y en cuanto”, “Bossa & People”, “Parque acuático”, “Jimena”, “Amor, comprensión y ternura”,  y el nuevo corte “Natación”.


El Kuelgue en el escenario LNG - Fotos: Axel Foly

Más temprano, cuando todavía era de día, Salvapantallas
tocó por última vez en la ciudad y se despidió del público con un show íntimo y lleno de emociones en cada interpretación. A fin de año, Zoe Gotusso y Santiago Celli seguirán sus carreras como solistas.

Siguiendo con la grilla fue el turno de Perras On The Beach y el esperado show de Ca7riel & Paco Amoroso quienes le dieron el toque de color y locura con su ATR band.



Ca7riel &Paco Amoroso fueron de los más esperados por el público joven - Fotos: Axel Foly

El cierre del LNG
estuvo a cargo de Peces Raros, que presentaron “Anestesia” su nuevo material. La banda liderada por Marco Viera y Lucio Consolo dio un gran recital con una excelente puesta en escena musical y con un juego de luces a tono para la ocasión.

La nómina la completaron HTML, Lucas And The Woods, Un Planeta y Chita quienes abrieron luego del mediodía.

    

Peces Raros cerraron la grilla del escenario LNG - Fotos: Axel Foly


Carpa Monster: el hasta luego de Jeites, las batallas de Sucre Freestyle y la mejor Fiesta Bresh


La Carpa Monster fue el único espacio en donde los horarios de algunos espectáculos se superponían con los otros dos escenarios, los destacados fueron Jeites (quienes anunciaron que se tomarán un tiempo como banda) y Rivales.

Además, tocaron Flor Lovaglio, Sol Alac, Dillom & Rip Gang y Acuática y Paz, sumados a la batalla de Freestyle a cargo de Sucre y el gran cierre con la Fiesta Bresh.


Jeites anunciaron que se tomarán un tiempo como banda - Fotos: Axel Foly


El complemento ideal para que la fiesta sea completa fueron las diferentes actividades, con artistas plásticos
, la feria Viva Vintage, los espacios de recreación; y el gran patio gastronómico y cervecero.

La República de los Niños
fue el lugar elegido para la primera edición de este evento que con más de 15 mil personas fue todo un éxito.  

La Plata
ya tiene su Festival Capital y llegó para quedarse, nos vemos en 2020.


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image