NOTICIAS

Featured image

Jóvenes Pordioseros presentó su CD-DVD “Viva el Rock and Roll”

Jóvenes Pordioseros presentó su CD-DVD “Viva el Rock and Roll”

Fotos: @santi_coco

--------------------------------------

Por Camila Zanoni


Jóvenes Pordioseros está festejando sus 20 años y esta semana presentó su CD-DVD “Viva el Rock and Roll” en el Rockin Music Bar de Palermo con una proyección del material audiovisual y un show íntimo para prensa, amigues y familia.

En Uno Diez
charlamos con Cristian “Toti” Iglesias (voz y guitarra) y Leonardo Raffa (bajo y coros) sobre el balance de estas dos décadas de rock; el presente de la banda que completan Germán Drago (guitarra y coros), Lucas Fiorentino (batería) y Gustavo Zorri (teclados); y su relación con el mundo del fútbol y la ciudad de La Plata
    

El CD-DVD, que ya está disponible en tiendas digitales y disquerías de todo el país, está compuesto por más de 20 canciones que recorren el repertorio de la banda y fueron registradas en un show a sala llena realizado en abril pasado en El Teatrito. Cuenta con la participación de grandes músicos como Manuel Moretti de Estelares en “Todavía no puedo olvidarte”; Ale Kurz  de El Bordo en “Nunca me enseñaste”; Ciro Pertusi en el clásico de Attaque 77 “Espadas y Serpientes”; Juanse en “Hijo del oeste”, “Descontrolado” y “Rock del pedazo” de Ratones Paranoicos; y Pilo Gomez como violero de “105 y 3”.



Fotos: santi_coco


Jóvenes Pordioseros: nuevo material, un gran presente y un mejor futuro


“Toti” destacó la importancia de seguir produciendo discos en plena era de digitalización de la música: “Estamos muy felices porque es una bendición sacar un disco. Comprar un CD no es nada fácil. Yo siento que si está digital no te dí nada, me está faltando algo. Por lo menos soy de una generación que siente que no está completo el 100% de entregarte el arte de un disco”.
 

Al hablar del presente que atraviesan tanto a nivel personal como musical, Leo valoró la confianza que sienten como grupo. “No es una frase hecha, estamos en familia. Nos conocemos, sabemos que no hay berretines, hay siempre buenas intenciones, todos conocemos a nuestros hijos y pasamos una barrera que está buenísima. Y musicalmente nos sentimos bien”.

“Toti” habló sobre una etapa de maduración como banda que les permitió dejar de lado los egos para poder disfrutar tanto arriba como abajo del escenario. “A través de estos años todos tuvimos bandas, todos entendemos el berretín que podés llegar a tener cuando sos más chico. Tenés una banda y todos quieren figurar. Hoy entendemos que nosotros disfrutamos el rock and roll de otra manera”.



Fotos: Santi_coco


Toti, el muchacho lobo: su relación con Gimnasia y la ciudad de La Plata


En la reciente visita de River ante Gimnasia, el cantante de Jóvenes Pordioseros estuvo con su guitarra compartiendo una tarde de rock con la hinchada del club platense, y por supuesto en el repertorio del Bosque no faltó “Lobo” (Pánico, 2014). Sobre el origen del tema, recordó: “La canción viene así, a mi me dicen Muchacho Lobo. Quería hacer una canción desde hace muchos años que hable un poco y el violero que teníamos en ese momento (Juan José Gaspari) era de Gimnasia, entonces él también me dijo que le gustaba que lo hagamos. Entre los dos hicimos esa canción que salió así, no es que buscamos que la cante Gimnasia. Él es de Gimnasia y la llevó y yo quería hacer algo que tenga que ver con mi apodo que era muchacholobo@hotmail”.

Tras su presentación en La Plata en mayo, los músicos fueron claros sobre las ganas de volver a la ciudad de las diagonales antes de fin de año. “Si es por nosotros vamos todos los fines de semana a donde sea. Somos una banda que está tocando permanentemente. A veces está difícil la cosa por los productores, pero tampoco somos muy pedigüeños, mientras se pueda hacer un recital y quedemos todos bien de pie, lo armamos. Ojalá que podamos ir”.


Fotos: Santi_coco

Los festejos por los
20 años de trayectoria continúan con una gira por el interior del país, mientras que el 22 de noviembre el grupo oriundo de Villa Lugano volverá a El Teatrito para realizar la presentación oficial del nuevo material ante su público junto a Dosintoxicados  (Jorge Rossi y Felipe Barrozo, ex Intoxicados) como banda invitada.
 

Si después de leer esta nota te dieron con ganas de escuchar y ver todo el material del nuevo CD-DVD “Viva el Rock and Roll”
de Jóvenes Pordioseros, en Uno Diez Radio tenemos una buena noticia porque vamos a estar sorteando el flamante disco cortesía de Pop Art y firmado por el mismísimo “Toti” Iglesias. ¡Seguinos en nuestras redes y participá!


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image