NOTICIAS

Featured image

Estelares en el Gran Rex, un homenaje a las canciones en la presentación de “Las Lunas”

Estelares en el Gran Rex, un homenaje a las canciones en la presentación de “Las Lunas”

Fotos: Carlos Godoy y Fernando Dachdje

Estelares
presentó su nuevo disco de estudio “Las lunas” y lo hizo a sala llena en el Teatro Gran Rex. Tocaron todo el álbum y repasaron muchos de los clásicos de la banda, como invitados estuvieron los Super Ratones, Juan Taleb de Los Caligaris y Coti Sorokin.

Fueron más de dos horas de show sin fisuras en un homenaje a las canciones.
A las 21 horas en punto dio inicio el espectáculo con los dos temas que abren el disco: “Hecho un mono” y “Ríos de lava”. Manuel Moretti saludó a los presentes y la banda siguió con “Doce chicharras”.



“Venía viajando en un avión desde Mendoza y desde arriba veo una guitarra, pensé que estaba re loco pero cuando llegue confirme que es un homenaje hecho en Córdoba”
, contó Moretti para contextualizar otra de las canciones nuevas: “Una guitarra”.


Todo siguió con “Melancolía”
y luego “Este misterio”, con una confesión del cantante sobre la misma “uno dice que quiere a todas las canciones por igual, pero en realidad no, y a esta la quiero mucho”. La lista continuó con “Las trémulas canciones” y “Ella dijo”.



“Las lunas”
fue producido por Germán Wiedemer, tecladista de Andrés Calamaro, y quién subió al escenario para aportar su toque en “Se rompe el pasto”, canción que cierra el disco. Siguieron “Los cielos parlantes” y “Tu partida”, esta última una nueva hermosa balada escrita por el bajista Pablo Silvera.


Más tarde fue el momento de cantar con “Solo por hoy” y “América”,
uno de los himnos de la banda, escrita en 1987 y que según contó Moretti está “en el lado A del mismo cassette donde encontré la melodía de Este misterio”.



Temprano en la noche el cantante presentó “la orquesta”
que los acompañaba en la particular velada. A la formación titular de Victor Bertamoni, Pablo Silvera, Eduardo Minervino, Willy Harrington y Javier Miranda, se sumaron los Super Ratones, Mario Barassi y Agustín Inchausti en coros, Germán Wiedemer en teclados, Pablo Fortuna en saxo, Miguel Hornes en trompeta, Juan Canosa en trombón y Sebastián Escofet en guitarra.


La noche avanzaba y fue el momento de estuchar por primera vez en vivo a “Horneros cantantes” y “Montañas de amor”
. Las canciones siguieron con “Tanta gente”, “Rimbaud” y “Cristal”, donde todos se levantaron de sus asientos para cantar. Luego de la rockera “Alas rotas”, subió Juan Taleb de Los Caligaris al escenario para compartir “Un día perfecto”.



La banda se fue de escena, momento de bises, la gente aplaudía y a la vuelta solo salió Moretti
con su guitarra acústica para presentar a Juanchi Baleirón, productor de otros discos de Estelares. Con el cantante de Los Pericos tocaron una deliciosa versión de “La coupé roja”, canción de “Ardimos” en lo que fue un guiño para los fanáticos de la primera hora.



El recital rondaba las dos horas de duración, parecía que quedaba poco, pero todavía faltaba más: la noche siguió con “Aire”
y la canción que le da nombre al nuevo material “Las lunas”.

A Manuel
se lo notaba cómodo, estaba contento y hablaba mucho con el público, pero no pudo contener la risa cuando invitó a Coti Sorokin al escenario y este dijo “vamos a tocar una canción de Estelares que me gusta mucho, así que a partir de mañana va a ser mía, me la quedo”, en una clara alusión irónica a lo que fue su enfrentamiento en la semana con Diego Torres por la autoría de “Color Esperanza”.

La “nueva canción” del rosarino era “Es el amor”.



Solo quedaba tiempo para el final y, como acostumbra Estelares
, el cierre fue con “El corazón sobre todo”.  Aplausos de pie para lo que fue un recital sin fisuras, 25 temas elegidos cuidadosamente e interpretados aún mejor.

Estelares
le rindió homenaje a su ofició de hacer canciones, la presentación de “Las lunas” quedará en el recuerdo como uno de los mejores recitales de la banda. Después de esto, los esperamos en La Plata, donde juegan de locales.

Fotos: Carlos Godoy y Fernando Dachdje 


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image