NOTICIAS

Featured image

Pérez y Un Planeta tocarán en “Burp!” el primer festival de cervezas IPAs

Pérez y Un Planeta tocarán en “Burp!” el primer festival de cervezas IPAs


Por primera vez en Argentina se llevará a cabo un Festival de cervezas IPAs y será el próximo sábado 3 de agosto en la ciudad de La Plata.

La cita es en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima en calle 4 entre 51 y 53, y como parte del evento tocarán las bandas Pérez y Un Planeta.




Todos los 1° de agosto los cerveceros de todo el mundo celebran el “IPA Day”, por eso desde la Cervecería Walden de avenida 19 entre 54 y 55 decidieron realizar “Burp!” el primer festival en argentina de cervezas lupuladas en donde estarán las mejores marcas de Argentina y cervecerías premiadas en todo el mundo compartiendo canillas.

En cuanto a comida habrá hamburguesas para maridar con las diferentes IPAs y opciones veganas y sin TACC, además se realizarán talleres para los asistentes con cata de cervezas y análisis sensorial




Las cervezas IPAs son la variedad Indian Pale Ale dentro de las cervezas artesanales, una moda que ya no lo es y forma parte de la cultura platense, la diferencia con las otras variedades es una mayor cantidad de lúpulo en la bebida, con aromas intensos, son más sabrosas, complejas y frescas.

La misma fue creada en 1790 por los ingleses que, para transportar cervezas por climas cálidos y que la misma se conserve, decidieron hacerlas con más lúpulo y alcohol.




Según aseguran desde la organización “el festival quiere contribuir a fortalecer la industria y la cultura cervecera local y hacerlo desde varios frentes” y el objetivo es fomentar “el espíritu cultural y formar consumidores conscientes y responsables, selectivos en su paladar, que sepan lo que toman y lo hagan con criterio, elevando la vara de calidad”.

En el evento tocarán dos bandas en vivo de las más importantes de La Plata: Pérez y Un Planeta, ambas vienen de hacer shows en la ciudad recientemente por lo cual es un buena opción para volver a verlas.




Los tickets se pueden adquirir mediante sistema Evenbrite y van desde los $495 a los $1200, los más caros incluyen entrada, bebida y comida.















Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image