NOTICIAS

Featured image

Los Auténticos Decadentes, una verdadera “Fiesta nacional” de alegria y amistad en el Podestá

Los Auténticos Decadentes, una verdadera “Fiesta nacional” de alegria y amistad en el Podestá


Los Auténticos Decadentes se presentaron en la ciudad de La Plata con una fecha doble en el Teatro Coliseo Podestá, en ambas funciones agotaron todas las localidades a la venta. La banda que lleva más de 30 años de trayectoria supo reinventarse con su “Fiesta Nacional”, formato de show con el que grabaron su MTV Unplugged el año pasado.

El viernes, el recital comenzó pasadas las 21:30 cuando algunos de los integrantes de los Decadentes ingresaron por uno de los pasillos de la sala entonando la intro de “El Murguero”. Llegaba entonces “la banda más conocida del mundo entero” para empezar una auténtica fiesta con los 13 músicos que conforman la banda en escena y toda la gente ya de pié en sus butacas. El show siguió con Cucho Parisi como voz cantante en “Somos” y “Pendeviejo”, para luego darle lugar a Jorge Serrano que entonó “Corazón”, “El pájaro vio el cielo y se voló” y “No te detengas”.


Foto: @anabellafc

A continuación fue el turno del guitarrista Diego Demarco para lucirse interpretando “Besándote” y “El gran señor”.  En medio de un clima de fiesta y alegría fue el turno para “Gente que no”, compuesta por Todos Tus Muertos y que fue versionada por los Decadentes en 2001, aportando al clima de época.

Luego, por si faltaban artistas arriba del escenario, fue el turno de los primeros invitados de la noche: Los Tabaleros subieron para interpretar una folklórica versión de “Cómo me voy a olvidar”. Con todos de pie, sonó un instrumental de “Vení Raquel” clásico de hace una década en cumpleaños de 15, pero que hoy ya no se adapta a los tiempos que corren.


Foto: @anabellafc

Siguieron los invitados con Bochi Bozzalla de Las Pastillas del Abuelo en “Sigue tu camino”, para luego de la mano de Jorge Serrano ponerse melosos con “Confundido” y al toque levantar a todos de sus butacas con “Amor”, “Un osito de peluche de Taiwán” y “Viviré por siempre”. La seguidilla terminó con Demarco cantando “Como la abeja y la flor” y “La prima lejana”.

La lista siguió con “Skabio” (un clásico del disco “Milagro argentino”), “Cyrano”, una gran versión tanguera de “Los piratas”, “Vino tinto” y un “tema nuevo” como bromearon al presentarlo, hablaban de “Loco (Tu forma de ser)”.  La catarata de hits no paraba, “La guitarra” y “La banda sigue tocando” sonaron previo al enganchado instrumental de clásicos con el que presentaron a todos los músicos en escena.

Aplausos y ovación de pié para pedir una más, volvió a sonar “El murguero” para culminar casi 2 horas de show y una despedida llena de reconocimiento por parte del público platense a una de las bandas argentinas de mayor trayectoria. Como reconoció Cucho Parisi en uno de los tramos del show, “tenemos más de 30 años de trayectoria, lo que nos mantiene acá es la amistad y la alegría”.

Los Auténticos Decadentes son una familia musical, a "Cucho" Parisi se suman Jorge Serrano, Diego Demarco, Gustavo "Nito" Montecchia, Gastón "El francés" Bernardou, Martín “Mosca” Lorenzo, Daniel Zimbello, Pablo Armesto, Pablo Rodríguez, Eduardo Trípodi, Mariano Franceschelli, Guillermo Eijo y Claudio Carrozza para completar los 13 músicos en escena que hicieron de la noche en el Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata una verdadera “Fiesta Nacional”.


Foto: @anabellafc


Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image