NOTICIAS

Featured image

#Del1Al10 – Las 10 mejores canciones de Las Pelotas

#Del1Al10 – Las 10 mejores canciones de Las Pelotas


Las Pelotas vuelven este sábado a La Plata en un recital único en el Club Atenas tras la grabación de su próximo disco. Este nuevo álbum es la continuación artística de 5x5, editado en 2014, y será, según sus propios integrantes, uno de los discos más importantes de la carrera del grupo. Según adelantaron, algo de lo nuevo se escuchará este sábado.

En la previa de la llegada de la banda luego de 5 años a la ciudad, en #UNO10ZRADIO contamos #Del1al10 y elegimos las 10 mejores canciones de Las Pelotas.


10. Esperando el milagro

Canción del disco que lleva su mismo nombre, “Esperando el milagro” abre este top ten. “Inconscientemente, creo que todos estamos esperando que ocurra algo milagroso”, dijo antes de que saliera este séptimo disco de Las Pelotas, Tomas Sussman, guitarrista histórico de la banda.

Escucha “Esperando el milagro”: https://youtu.be/47-la0Iwsac


9. Que estés sonriendo

Esta canción es la vuelta de Las Pelotas al reggae en el disco “Despierta”, editado en 2009. El tema aporta un poco de liviandad en medio de tanta densidad temática y melancolía por parte de la banda liderada por Germán Daffunchio.

Escucha “Que estés sonriendo” en vivo:  https://youtu.be/iquc_ROtZsg  



8. Pasajeros

Después de la muerte de Alejandro "Bocha" Sokol, todos esperaban que Las Pelotas sacara un disco oscuro, con letras tristes y una imagen melancólica. El grupo de Daffunchio decidió homenajear a su excompañero con canciones luminosas, más cercanas al optimismo que a la depresión. “Pasajeros” forma parte de este álbum. “Nos pasaron cosas maravillosas con este disco: por ahí terminábamos un tema y nos abrazábamos", dijo el líder. 

Escucha “Pasajeros”: https://youtu.be/PIQOqMmU0A8  


7. Como una estrella

Luego de “El amor hace falta” y “Víctimas del cielo”, Las Pelotas presentó el tercer single del disco “Brindando por nada” editado en 2016. “Como una estrella” esta repleta de emociones en cada estrofa y representa a la banda en su estado artístico más puro.

Escucha “Como una estrella”: https://youtu.be/zlzIsdyFgXw  



6. Si supieras

En 1997 publicaron el álbum en vivo “La clave del éxito” que, valga la redundancia, tuvo todos los éxitos del grupo, con nuevas versiones de "Shine" y "Sin hilo"; y temas como "Capitán América" y "Si supieras".  Justamente esta última es la canción a la que el público le adosó el clásico coro pelotero: "Las peló, las peló, vamos las Pelotas".

Escucha “Si supieras” en vivo: https://youtu.be/wFds5hyUPzU  



5. Personalmente

El tema fue el segundo corte de difusión del disco "Despierta" de 2009 y una de las canciones más radiales que tiene Las Pelotas en su haber, por melodía y por letra. “Personalmente” forma parte de la lista de “una que sepamos todos” y  fue uno de los primeros temas de la camada post Alejandro Sokol.

Escucha “Personalmente” en “Encuentro en el Estudio”: https://youtu.be/fuwfOdrV32k  


4. Capitán América

En abril de 1994 Las Pelotas sacó su segundo disco, “Máscaras de sal”, con los éxitos "Capitán América", "Peces" y "Escaleras", entre otros. Este puesto número cuatro es una cita ineludible de todos los shows, una canción que no pierde vigencia a pesar de los años y que fue dedicada tanto a George Bush como a Donald Trump.

Escucha “Capitán América”: https://youtu.be/P5Cur4SW-rw  



3. Será

Fue el primer gran hit radial de Las Pelotas. “Vamos a hacer esta canción porque muchos vinieron solo a escuchar esa”, llegó a decir Daffunchio, con una mezcla de fastidio e ironía, en uno de los tantos Obras abarrotados que les generó ese disco. Fue considerada por la revista Rolling Stone como la mejor canción de la década del 2000 en la lista de los 50 mejores hits del rock argentino.

Escucha “Será”: https://youtu.be/GPeiU6RqIjA  


2. Cuándo podrás amar

Luego de haber sido por segunda vez consecutiva teloneros de The Rolling Stones en la Argentina (la única banda de nuestro país que logró hacerlo), los integrantes de Las Pelotas deciden internarse en las sierras para registrar su quinto disco, cuarto de estudio, “¿Para qué?”. Para esa época, Las Pelotas ya se había consolidado como una de las mejores bandas de la Argentina y “Cuando podrás amar” mostró la excelencia que ya habían lucido en su primer trabajo en vivo "La Clave del Éxito" de 1997.

Escucha “Cuándo podrás amar” en vivo: https://youtu.be/vFw_PJbCeh8  



1. Bombachitas rosas

Se queda con el puesto número uno de este ranking la canción que es el broche de oro de todos los recitales. Este tema fue editado en el primer disco de Las Pelotas, “Corderos en la Noche” de 1991. Voto unánime para este clásico eterno de la banda, canción que se celebra y se canta con el alma.

Escucha “Bombachitas rosas” en vivo: https://youtu.be/Rbk2f6OtxqU




¿Querés ir a ver a Las Pelotas en La Plata? Seguinos en nuestras redes sociales y participa del sorteo de un par de entradas para este sábado. ¡No te lo podes perder!


#UNO10ZRADIO





Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image