NOTICIAS

Featured image

Lucas Guimil: “Esperamos que tocar con Bersuit sea una bisagra para la banda”

Lucas Guimil: “Esperamos que tocar con Bersuit sea una bisagra para la banda”


Mayo no será un mes más en la historia de Giros, banda platense formada en 2015, porque este viernes presentará el video de su nueva canción “Qué quedará”, el sábado estará como banda soporte del show histórico que dará la Bersuit Vergarabat por sus 30 años en el Estadio Obras, el 18 tocarán sus nuevas canciones en el Live Club y el 25 teloneará a Buenas Tardes en el Teatro Bar.

En Uno Diez, hablamos con Lucas Guimil, cantante de la banda, en la previa de lo que será un mes clave para Giros.


Se confirmó que van a estar en Obras como banda soporte de Bersuit Vergarabat en un show histórico por sus 30 años en donde además regrabarán “De La Cabeza”... ¿Cómo se preparan?

La verdad que estamos muy contentos de que nos hayan elegido para abrir el show, estamos muy ansiosos, con muchas ganas y la verdad es que confiamos mucho en lo que hacemos nosotros. Somos invitados, estamos muy contentos y esperamos que el sábado sea una bisagra para la banda este show.



Se les viene una maratón de recitales porque además tocarán en Live Club, presentando las canciones del nuevo disco y también con Buenas Tardes en el Teatro Bar… ¿Cómo es el proceso de armado previo, la elección de canciones es siempre la misma ó varían dependiendo el tipo de espectáculo?

Siempre tratamos de hacer una producción de show acorde al compromiso que asumimos, cuando somos invitados tratamos de respetar el tiempo que se nos brinda, el espacio y tratar de armar un show dinámico, corto y con energía para que la gente se vaya con lo mejor de las canciones.

Distinto es cuando armamos una fecha nuestra en la que nos damos el lujo de matizar el show, arrancar un poco más tranquilos, con canciones más románticas te diría y la puesta en escena también cambia muchísimo, porque nos permitimos nosotros hacer nuestras propias jugadas ahí arriba del escenario.



Mañana presentan el video de su nueva canción “Qué quedará”, y si bien ya conocemos cuatro canciones, ¿qué nos vamos a encontrar musicalmente hablando en este nuevo trabajo de Giros?

El disco ya está grabado en su totalidad, sacamos cuatro singles cada uno con sus respectivos videos, ahora sale el último y en junio sale todo junto. Lo que buscamos a nivel musical fue un poco la incorporación de la tecnología, sintetizadores y sumarle sonidos más pop a las canciones de rock que estamos acostumbrados a escuchar de Giros. En cuanto a la composición de las letras son canciones sensibles un poco profundas, que hablan de amor y desamor, lo que acostumbramos a hacer siempre y, esta vez, nos vimos en el desafío de meter al rapero Emanero en una de las canciones y de jugar un poco con esas invitaciones ya que también tuvimos el honor de que venga Los Tipitos a grabar una tema con nosotros.

Grabaron en Romaphonic uno de los estudios más importantes de la música argentina, ¿quedaron conformes con el trabajo final?

Grabar en “Roma” es increíble, es garantía de sonido extremadamente confiable. En el próximo disco se van a encontrar con un abanico de canciones bastante amplio y se nota la mano de los productores Manu Pineda y Martín Pomares que han dejado su sello y estamos muy contentos y conformes con el resultado final que hemos logrado, esperemos que a la gente le guste tanto como nos gusta a nosotros.


----------------------

Giros se formó en 2015 en la ciudad de La Plata, en 2017 editó su primer disco “Despertar” y en junio de 2019 lanzará su nuevo álbum aún sin nombre. Mañana viernes presentarán el video del nuevo sencillo “Qué quedará”.

La banda está formada por Lucas Guimil en voz, Aldo Jiménez en teclados; Matías Rueda, Nicolás Parisi y Juan Rodríguez en guitarra, bajo y batería en vivo.

Giros se estará presentando este sábado 11 de mayo en Obras con Bersuit Vergarabat, el 18 en Live Club presentando sus nuevas canciones y el 25 con Buenas Tardes en el Teatro Bar.







Escuchar Ahora

#UNO10ZRADIO

Uno diez radio

Featured image